Consejos de un cirujano plástico

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conversar con un compañero que también es cirujano plástico y, en una charla bastante amena e informal, nos platicó acerca de cómo se ha modificado la práctica de algunos procedimientos con el paso de los años.

Platicamos en primer punto sobre el incremento en la cantidad de personas que se acercan con interés de mejorar su cuerpo. En su opinión, esto se debe a dos principales factores:

  • Primero a que, aunque las cirugías plásticas no son baratas, están al alcance de todos.
  • Como segundo punto, considera que los avances tecnológicos han permitido reducir los riesgos y efectos molestos de algunos procedimientos, por lo que son mucho más seguros cuando antes eran considerados una especie de tabú.

Además, comenta que los resultados que se pueden obtener hoy en día son bastante más satisfactorios y naturales si los comparamos con los tratamientos que se realizaban hace unos 10 ó 20 años.

Platicamos acerca de cómo recientemente se ha incrementado notablemente la cantidad de pacientes varones que acuden a realizarse tratamientos. Algunas cirugías de colocación de implantes de glúteos o de pectorales hace unos pocos años era prácticamente inexistentes. La mayoría de los hombres ni siquiera sabían que podían realizarse operaciones de este tipo y aunque todavía es mayor el número de mujeres que acude con un cirujano plástico en Monterrey, cada vez se nivela más el porcentaje.

Consejos de un cirujano plástico

Finalmente, un consejo que da a las personas interesadas en hacerse un procedimiento estético es dar mucha importancia a la valoración por un cirujano plástico certificado, ya que existen muchos médicos piratas en la actualidad usurpando esta noble profesión. Un cirujano plástico certificado podrá orientarlos adecuadamente sobre  el procedimiento que están interesados y sabrán que están en manos expertas.