¿Se puede lograr el rejuvenecimiento vaginal?

Quizá resulte novedoso el tema del rejuvenecimiento vaginal, pues de primer momento nos preguntamos cuáles son los factores que pueden ocasionar que algunas mujeres opten por este método. El paso de los años y los embarazos son los principales motivos, ya que los tejidos de la zona genital femenina van perdiendo elasticidad.

Esto a su vez, fomenta la flacidez, irritación y sequedad, afectando de cierta manera, la vida sexual de la mujer y consecuentemente su autoestima. Se trata pues, no sólo de un procedimiento estético, sino también de uno funcional y realizarlo es una decisión personal de cada mujer.

 

¿Cuáles son los métodos para el rejuvenecimiento vaginal?

Dependiendo el efecto estético/funcional que busque la paciente es lo que determinará la decisión del procedimiento, a continuación te presentamos algunos de ellos:

 

  • Estrechamiento del canal vaginal

El objetivo de este tratamiento es restaurar la dimensión del canal vaginal, es decir, reforzar los músculos para disminuir el tamaño de la abertura vaginal que es ocasionado por los embarazos o la edad, para ello, es necesario realizar un procedimiento quirúrgico que refuerza los músculos de la pelvis y permite hacer más pequeña la vagina.

El resultado puede notarse desde que salen del procedimiento. Algunos efectos que son esperados los primeros días son hinchazón y moretones en la zona de la ingle. Se recomienda evitar tener relaciones sexuales al menos cinco semanas para evitar alguna lesión en las heridas y para acelerar la recuperación.

 

  • Método láser:

Es una técnica no invasiva, es decir, sin cirugía; la aplicación del láser de CO2 ayuda a estimular la obtención de colágeno tanto en las células como en los tejidos de la vagina devolviéndole lubricación, tonalidad, ph y desde luego, reducción diametral.

Dependiendo del grado de atrofia vaginal, se deberán realizar de varias sesiones para obtener los resultados esperados, posteriormente la paciente deberá abstenerse de tener relaciones sexuales por 7 días.

 

  • Otras opciones cosméticas 

Si las dos opciones anteriores no han logrado convencerte del todo, otra alternativa para el rejuvenecimiento vaginal son las cremas; sí, al igual que las que se utilizan para evitar las arrugas en la cara y aumentar la hidratación, las utilizadas para la zona íntima femenina funcionan para aliviar la falta de lubricación, la atrofia vaginalsequedad, etc., su uso deber estar bajo supervisión ginecológica especializada.

Como podemos darnos cuenta, los beneficios obtenidos de estos novedosos métodos,  les brindan a las mujeres la oportunidad de sentirse seguras, cómodas y de gozar con plenitud su sexualidad.