¿Qué es la cirugía del Monte de Venus?

En entradas anteriores te hemos hablado de algunos procedimientos que ayudan a mejorar la estética de los genitales femeninos, pero han sido más referenciadas a la vagina respecto a su forma y aspecto.

En esta ocasión te hablaremos de otra opción que te permitirá, de igual manera, embellecerte y se trata de la llamada cirugía del monte de Venus. Sí, aunque no lo creas también existe una opción para mejorar el aspecto de esta zona.

A continuación te explicamos en qué consiste. Debes saber que forma parte de los procedimientos dentro del rejuvenecimiento vaginal y que muchas mujeres la solicitan y se la realizan con excelentes resultados.

 

¿En qué consiste la cirugía del Monte de Venus?

Lo primero que debes saber es que el Monte de Venus se compone principalmente de tejido graso que se ubica encima del pubis. Su forma y volumen suelen cambiar por las subidas y bajadas de peso,  por los embarazos, y simplemente por la edad. Estos cambios pueden ocasionar que el monte de venus se vea prominente, o en algunos casos vacío y que cuelgue.  Para todo esto existe una solución y por eso se realiza esta cirugía.

 

Existen varios procedimientos para mejorar el monte de venus. A cuantinuación se los mencionanos:

 

  • Lipoescultura:

Es un método de mínima invasión que elimina parte del tejido adiposo que se encuentra en el monte de Venus. Mediante incisiones mínimas que se ocultan en sitios estratégicos, y utilizando unas cánulas milimétricas, se retira el exceso de grasa. Esto permite mejorar el contorno femenino y embellecer tu figura.

 

  • Levantamiento o Lift:

Este es un procedimiento que se enfoca en levantar los tejidos que se encuentran flácidos por el paso del tiempo o por una pérdida importante de peso. Se puede combinar con lipoescultura y otros procedimientos para complementar y dar armonía a esta área de la mujer.

 

  • Lipoinyección:

La mejor manera de restaurar el volumen perdido por los embarazos y por la edad, es mediante la técnica de lipoinyección avanzada, Regeneración Lipocelular. Con esta técnica además de restaurar volumen se rejuvenece la zona por la gran cantidad que se transfieren.

 

¿Qué debo hacer después de la operación?

Lo más importante es seguir las indicaciones de tu cirujano para que la recuperación curse de la mejor manera. Recuerde que aunque te sientas perfectamente bien, se trata de una cirugía y debes cuidarte.

 

  • Tomar sus medicamentos

Como cualquier operación, deberás tomar los medicamentos necesarios para que las molestias sean mínimas, y reducir toda posibilidad de infección. Cuando a pesar de los medicamentos persiste el dolor o hay datos que no le gusten, hay que acudir con tu cirujano plástico.

 

  • Usar prendas especiales

El uso de algunas prendas especiales como fajas o ropa interior de algodón son preferencia de cada cirujano y cuando las recomiendan, hay que usarlas. .

 

Ahora que ya conoces que la cirugía del monte de venus es una opción a tu alcance que forma parte del repertorio de la cirugía vaginal estética, puedes tomarlo en cuenta, llama a los teléfonos que aparecen en esta página y agenda tu cita.