Lipo HD: Conoce los mitos y realidades

Al menos en Europa, más de 10.000 personas se realizan la liposucción cada año. Tiene como fin remover la grasa en algunas zonas del cuerpo, especialmente en el abdomen, volviéndose así una de las intervenciones quirúrgicas más populares para adelgazar.

Sin embargo, pese a que se ha realizado ya por muchísimo tiempo, aún existen ciertos mitos, mismos de los que a continuación te hablaremos.

 1. ¿Existen requisitos para someterse a ella?

Cierto. Una de las preguntas más frecuentes que tienen las personas antes de pensar en una  lipo HD es saber si son candidatos o no. Ciertamente debes cumplir con algunos requisitos indispensables como; contar con una edad promedio y tener la piel sana, es decir, que sea elástica para que después de la liposucción no cuelgue demasiado.

Conoce los mitos y realidades

 2.  ¿Es una cirugía para adelgazar?

Falso. La lipo HD no es una técnica para adelgazar, ya que sólo retira la grasa en ciertas partes del cuerpo, no en todo; asimismo, esta grasa puede ubicarse en otras zonas para moldearlas, así que los pacientes deben estar conscientes de que si quieren adelgazar deben recurrir a otros procedimientos quirúrgicos.

También leer: ¿Qué tipos de liposucción existen y cuál es la mejor?

 3. Después de la lipo HD, no se puede engordar

Falso. Una persona que se ha realizado esta cirugía puede volver a ganar peso si no lleva una dieta adecuada y realiza ejercicio constantemente, así que no se trata de una técnica permanente que se mantendrá por sí sola.

4. El precio no tiene relevancia

Falso. El hecho de encontrar a cirujanos plásticos que practiquen la lipo HD a precios bajos no significa que lo hagan con calidad, así que antes de poner tu vida en manos de un charlatán, busca un médico certificado, calificado y reconocido que te oriente acerca del procedimiento y sus riesgos.

¿Tienes más preguntas? Ponte en contacto con nosotros.