¿Cómo elegir el mejor lugar para colocarse Bótox?

El tratamiento de inyecciones de Bótox se ha popularizado en los últimos años de tal manera que hoy en día muchas personas piensan que se trata de un procedimiento tan sencillo que prácticamente no conlleva riesgos.

Sin embargo, si bien es cierto que se trata de un procedimiento ambulatorio, cuyos riesgos son mínimos, esto no significa que éstos no existan y por eso es indispensable que pienses detenidamente a dónde acudir para colocarte Bótox en Monterrey.

¿Cómo elegir el mejor lugar para colocarse Bótox?

Para comprender los riesgos de las inyecciones de Bótox es importante comprender cómo funciona esta sustancia. Se trata de una potente toxina que ejerce un efecto inmovilizador en los músculos, de modo que, al colocarse en puntos específicos del rostro, impide que se formen las arrugas. Sin embargo, es imprescindible que un tratamiento de este tipo sea llevado a cabo únicamente por un cirujano plástico experto; es decir, especialista certificado, ya que, si no se aplica adecuadamente, el paciente puede sufrir de molestias al momento de parpadear, o quedar con sensación de tener párpados entumecidos. En las manos del experto, el efecto del Botox puede ser controlado de tal manera que module la acción de los músculos de la expresión facial sin paralizar; permitiendo conservar una expresión descansada, bella, y natural.

Si hoy en día estás interesado o interesada en recibir un tratamiento de Bótox, nuestra primera y más importante recomendación es que te pongas en manos de un cirujano plástico certificado. No vale la pena poner en riesgo tu salud por unos cuantos pesos y desafortunadamente hoy en día es posible encontrar clínicas estéticas en donde personas que no son especialistas certificados ofrecen este tratamiento. Recuerda que el Bótox es un tratamiento biológico especializado y que los “médicos estéticos” no son especialistas (son médicos generales sin el entrenamiento adecuado).

Nuestra siguiente recomendación es que acudas a una cita de valoración con un cirujano plástico certificado que realice el tratamiento él mismo. En esta cita, el doctor te brindará toda la información necesaria, además de comentarte todas las alternativas disponibles. Del mismo modo, a través de un análisis facial completo se determinará si eres candidato o candidata al procedimiento que desees realizarte, y te dará indicaciones sobre todos los cuidados que necesitas tomar previo y posterior a cada sesión.

Estas citas de valoración son fundamentales para que tú puedas sentir confianza en el profesionalismo y la experiencia del doctor con quien platicas.