¿Cómo saber si soy candidata a una cirugía vaginal?

Es increíble que aún en estos tiempos, resulta ser todo un tema tabú la cirugía vaginal, también conocida como rejuvenecimiento vaginal. Este fenómeno puede quizá sea por temor a preguntar, por vergüenza, por la negación de admitir que tal vez la necesiten o simplemente por desconocimiento. Sin embargo, esta cirugía es una gran solución para muchoas mujeres, descubre para quiénes y porqué.

Primero, sería importante aclarar que la cirugía vaginal es un procedimiento seguro para mujeres de todas las edades; sin embargo, es vital que la paciente tenga una expectativa realista sobre lo que obtendrá del procedimiento, por lo que debes mantener una comunicación abierta y transparente con tu cirujano plástico.

Cirugía de Labioplastia en Monterrey


¿Cuáles son las características de una candidata para la cirugía vaginal?

De entre las más importantes, además de gozar de una buena salud en general, te enlistamos las siguientes:

  • Mujeres con embarazos previos (independientemente que hayan sido partos o cesáreas)
  • Falta de fuerza y tonicidad vaginal
  • Amplitud vaginal en reposo (aspecto de vagina abierta)
  • Exceso de tejido en la vagina, labios menores, etc.
  • Disminución de sensibilidad durante las relaciones sexuales
  • Entrada de aire durante las relaciones sexuales
  • Dificultad para llegar al orgasmo
  • Incontinencia urinaria con pequeños y medianos esfuerzos

Tener alguna de las condiciones anteriormente descritas afecta considerablemente la autoestima y confianza de una mujer, al interferir con su vida sexual y cotidiana. Esto afecta no solo su nivel emocional, sino también su desempleo social o de pareja.

 

¿Soy una candidata para la cirugía de rejuvenecimiento vaginal?

Aunque te hayas sentido identificada con algunas de las características anteriormente mencionadas, solo un cirujano plástico es el indicado para determinar que, en efecto, eres una candidata para la cirugía vaginal.

Una vez que tu cirujano te haya valorado físicamente y determinado que es posible llevar a cabo el procedimiento, tendrá que explicarte todo lo que ésta conllevará. Aunque cada vez hay más información acerca de este procedimiento, así como de las cirugías que la complementan como la labioplastia o la vulvoplastia; acude con un cirujano de tu absoluta confianza y encuentren juntos la solución a tu condición vaginal.

Deja de tener miedo y ponte en las manos de un cirujano plástico que pueda ayudarte a recuperar la confianza que necesitas a través de una cirugía de rejuvenecimiento vaginal. Resuelve todas tus dudas haciendo una cita aquí.