Consejos para regenerar el rostro después del verano

El verano es la estación más feliz del año, los días soleados hacen que despertemos con mayor energía y las vacaciones nos hacen sentir rejuvenecidos, sin embargo, la piel del rostro lo termina resintiendo. 

Como todos sabemos, la exposición solar es bastante dañina para la piel, ya que además de deshidratarla, propicia la aparición de arrugas, manchas, paño, flacidez, e incluso, cáncer de piel. 

Si después de pasar un excelente verano, notas que tu rostro no es el mismo y quieres hacer algo al respecto, aplica lo siguiente:

La hidratación es la clave


Desde tratamientos de farmacia como cremas especializadas en hidratación, hasta otros más complejos aplicados por un dermatólogo e incluso, ácido hialurónico, es vital rejuvenecer el rostro por medio de sustancias hidratantes.  

Rutina de día y de noche


El término skincare (cuidado de la piel) se ha vuelto bastante popular en los últimos años, ya que es sumamente importante tener una rutina de limpieza antes de ir a dormir.

En la cultura asiática, por ejemplo, las mujeres se desmaquillan en cuanto vuelven a casa y aplican muchos tratamientos de belleza para que su piel se mantenga bella y con vitalidad, lo cual es evidente que les funciona a la perfección. 

Peelings químicos


Está científicamente comprobado que la realización de peelings químicos previene la aparición del cáncer de piel. Debido a que se activa la proteína p50 que destruye las células pre-cancerígenas y cancerígenas.

Además, ayuda a minimizar manchas y capas bacterianas de la piel para controlar el acné, que en ocasiones se hace más evidente en verano. 

Limpiezas faciales


Aunque ya tengas la costumbre de exfoliar tu rostro y sacar los puntos blancos y negros, no descartes la idea y acudir a un profesional al menos una vez cada tres meses. 

Ellos tienen toda la instrumentación y la técnica para hacer un mejor trabajo, sin contar que nuestra visión es limitada y ellos pueden llegar a partes que nosotros no vemos, por ejemplo: los costados de la cara  y la papada. 

PRP (Plasma rico en plaquetas)

La bioestimulación con PRP se realiza extrayendo sangre del paciente, procesandola para sacar de ahí, el suero donde se encuentran las plaquetas, a las que se añade el agente activo. Frena el proceso del envejecimiento en zonas como el rostro, el escote, las manos y el cuello. 

El bótox como sustancia preventiva

La exposición al sol provoca que los músculos faciales se contraigan más y de forma involuntaria, hagamos algunos gestos como reacción al sol, esto propicia la aparición de arrugas de expresión. 

No hay que esperar a tener demasiadas arrugas o muy marcadas para aplicarse bótox en Monterrey, ya que en mujeres jóvenes funciona como sustancia preventiva, haciendo que las arrugas se demoren algunos años más en aparecer. 

Usado en las cantidades correctas y en manos de un cirujano plástico certificado, el resultado será muy natural y de acorde a sus facciones. 

Todos los puntos antes mencionados se recomiendan a mujeres de todas las edades, sobretodo a aquellas que están en sus 20 y quieren frenar el envejecimiento prematuro.