¿Cuáles son las cirugías estéticas más practicadas en hombres?

La cirugía estética es hombres es tan común como lo es en las mujeres, solo que ellos por lo general no lo divulgan y los cambios producidos, muchas veces, no son tan notorios pues puede tratarse de un defecto congénito que se ha ocultado por años debajo de la ropa.

En este sentir, tiene bastante lógica que la intervención más popular sea la reducción de senos (ginecomastia), de acuerdo a las estadísticas. 

Otros aspectos que también son muy demandados, son los relacionados al rostro, la liposucción o en el área genital. 

¿Qué es la ginecomastia?


Es el crecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre esto puede ser de forma natural desde la infancia o en el desarrollo y también por el consumo de anabolizantes.

La única forma de eliminar volumen es por medio de la cirugía, ya que aunque la dieta puede originar una reducción no es completa. 

Expertos también señalan que la ginecomastia puede, ser causada por un desequilibrio hormonal importante durante la adolescencia, pero, en estos casos, es frecuentemente reversible con el paso del tiempo.

Otras intervenciones practicadas por hombres


La segunda intervención de contorno corporal más demandada por los hombres es la liposucción y abdomen marcado.

»La técnica utilizada en estos casos es la liposucción asistida por ultrasonidos, con el objetivo de absorber más cantidad de grasa de unas zonas concretas de la barriga e ir recreando las líneas abdominales que se dibujan en el abdomen de la gente musculosa», indica la doctora Anna López, presidenta de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. 

Y agrega: »En algunos casos, la grasa sobrante se inserta en otras partes del cuerpo, como el pectoral o los glúteos, a fin de recrear la musculatura».

Hace al menos, 10 años, el único procedimiento que buscaba el sexo masculino era el botox o la cirugía de párpados, pues el rejuvenecimiento facial es un deseo inherente en todas las personas.