Cuidados postoperatorios de la cirugía alargamiento de pene

La cirugía alargamiento de pene es un procedimiento a través del cual es posible incrementar la longitud del miembro masculino, sin embargo, como cada cirugía plástica estética, necesita cuidados postoperatorios para obtener el efecto de aumento que esperan tú y tu cirujano plástico.

Aunque tu cirujano te dará las indicaciones puntuales llegado el momento, es importante que sepas algunas de las consideraciones que deberás tener; saberlo te ayudará a tomar una decisión informada respecto al procedimiento y tener una mejor experiencia como paciente.

A continuación, conoce algunos de los cuidados que deberás tener después de tu cirugía alargamiento de pene:

 

  • Guardar reposo

Aunque hay procedimientos de rápida recuperación, hay de seguir las indicaciones de tu cirujano plástico con respecto al reposo que deberás guardar después de tu cirugía. Es normal sentir algún tipo de molestia sin llegar al dolor, pues estarás tomando medicamentos para controlarlo. En algunos casos el pene puede estar cubierto con un vendaje quirúrgico; esto es normal. Las cicatrices se ocultan con facilidad y después de un tiempo serán casi imperceptibles, incluso en aquellos varones que no tengan vello púbico.

Una vez en casa, deberás tener cuidado con la cantidad de ejercicio y actividad. Lo ideal es  reservar un poco de tiempo libre para que puedas reposar y recuperarte completamente de la cirugía.

  • Cuidar mucho la higiene de la zona

Será importante lavar el pene diariamente de la manera habitual y en ocasiones el doctor te recomendará ejercicios para prevenir la formación de grumos en la superficie. Después de su cirugía, se pueden bañar de manera normal según las indicaciones de su cirujano. Estará totalmente prohibido nadar, hacer deporte, y tener relaciones sexules durante las primeras semanas; todo dependerá de cómo reaccione tu cuerpo a la cirugía. Sin embargo podrás reanudar tu rutina de ejercicio normal aproximadamente  al mes después de la cirugía.

 

No lleves a cabo ninguna actividad o procedimiento si tu cirujano plástico no te lo indica.

 

  • Dar continuidad a las citas con tu cirujano plástico

Depende del material que usó tu cirujano para suturar, algunas veces no se tienen que quitar los puntos y en otros casos se quitarán después de diez o catorce días después de la cirugía alargamiento de pene. Será muy importante que acudas a consulta cada que tu médico lo indique para tener un control y recuperación adecuados.

Aunque algunos médicos recomiendan usar «extendedores de pene», siempre pregunta antes de hacer cualquier maniobra en las áreas operadas. ¡OJO! Solo tu cirujano te indicará qué es lo mejor para ti y debes seguir sus indicaciones.

Como lo puedes ver, para tener los mejores resultados deberás poner de tu parte una vez que estés en tu casa y pases por la etapa de recuperación. Debes seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico; como sugerencia, pregunta todo lo que quieras saber, no te quedes con ningún tipo de duda, tu cirujano deberá resolver todas tus inquietudes.