¿A partir de qué edad se recomienda cada cirugía plástica?

Arreglar aquello que nos disgusta es un deseo que aparece con frecuencia en la mente de todas las personas, a partir de que se tiene un grado de conciencia. ¿Cómo me vería sí….? es la pregunta que muchos nos hemos hecho y en ocasiones no sabemos cuándo es el momento ideal para buscar el cambio que tanto deseamos. 

Debido a lo anterior, te decimos a partir de qué edad es recomendable asistir a un cirujano plástico en Monterrey y asesorarnos con respecto a las cirugías plásticas más solicitadas:

-Rinoplastia: se puede hacer a cualquier edad. En todos los pacientes se busca llegar a un resultado natural, acorde a su rostro y estilo de vida. 

-Otoplastia: Consiste en reducir las orejas por alguna malformación de nacimiento,  está indicada para todas las edades pero sobretodo en niños pequeños, se trata de evitar que cuando entren a primaria sufran algún tipo de bullying que afecte su autoestima. 

-Lifting facial: El estiramiento facial se recomienda a partir que ya salieron las primeras arrugas, es decir después de los 45 años. 

-Blefaroplastia: La cirugía de párpados consiste en quitar el exceso de piel en los párpados superiores y en las bolsas debajo de los ojos. Se hace solo una vez en la vida y por lo mismo, se recomienda después de los 30 años.

-Liposucción: Es la práctica quirúrgica con mayor grado de satisfacción entre los pacientes,  puede ser cualquier edad, sin embargo es más fácil bajar de peso por otros métodos en la juventud, al contrario de las personas que ya llegaron a sus 50 y cuyo metabolismo es muy lento. 

-Lipectomías: Si bajaste drásticamente de peso y tu piel cuelga, puedes practicarte una lipectomía cuando sientas que la necesites. 

-Aumento de mamas: Algunas mujeres sin hijos se la practican debido a que quieren mejorar su imagen, otras lo hacen porque ya son madres y después de la lactancia sus senos ya no lucen igual. Se recomienda a partir de los 20 años. 

-Mastopexia o elevación de pechos: Es para mujeres que después de dar a luz o con la edad, sus pechos han perdido firmeza. Puede ser realizada sola o combinada con aumento o reducción de busto. Esta cirugía consiste en reposicionar los tejidos mamarios para recrear un busto atractivo y juvenil. 

-Reducción de mamas: A cualquier edad. No solo mejora la forma y estética de las mamas en general, también puede aliviar el dolor de cuello y espalda. Aunque no es una indicación por sí misma, es importante que considere que la cirugía de reducción de busto tiene el efecto agregado de reducir ligeramente el riesgo de cáncer de mama.

-Aumento de pectorales y contorno corporal: a cualquier edad, pero sobre todo en hombres entre los 30 y 45 años.

-Labioplastia: mujeres entre 25 y 45 años y especialmente tras los embarazos y partos.

Agenda tu cita dando clic aquí