Cirugías plásticas más solicitadas en el verano

El verano ya está aquí y con ello, la oportunidad para millones de personas para ir a la playa. Lo anterior, además de una enorme emoción provoca en muchos, el arrepentimiento por no haber cumplido su propósito de adelgazar y lucir ese bikini que luce tan espectacular en el cuerpo de las modelos de Instagram o revistas. 

Debido a lo anterior, cirujanos plásticos afirman que su número de pacientes crece considerablemente en esta temporada del año y las cirugías más solicitadas son:

1. Aumento de pecho

Para las mujeres es muy importante lucir un busto impactante en traje de baño. El aumento de senos, es por mucho una de las prácticas estéticas más solicitadas de todos los tiempos. Consiste en poner implantes en los senos, de modo que se aumenten varias tallas de busto.  

2. Lipoescultura

Tiene que ver con remover el excedente de grasa de la zona abdominal. Según la AECEP, la liposucción es la única opción con resultados satisfactorios a determinadas edades y según la cantidad de tejido graso acumulado, los efectos secundarios no pasan de hematomas e inflamación durante varias semanas. Para mantener los resultados es importante que el paciente haga ejercicio y siga una dieta balanceada. 

3. Brazilian Butt

Aunque muchos pensaron que se trataba de una moda pasajera, que terminaría tan rápido como la fama de sus creadoras, el brazilian Butt o aumento de glúteos, suma bastantes adeptos cada día. De acuerdo a cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética ISAPS ha aumentado un 17% de popularidad en todo el mundo. El tamaño y la forma de los glúteos son determinados por diversos factores, incluyendo genética, género, dieta y estilo de vida. El aumento o levantamiento de glúteos se realiza con implantes o con sus propios tejidos. 

Otros procedimientos de la temporada son la cirugías de genitales, en caso específico de los hombres: reducción, aumento o levantamiento de pectorales, reducción o afinamiento del pezón, definición de ‘six pack’, aumento de bíceps con regeneración lipocelular, eliminación de exceso de sudor axila, tríceps con regeneración lipocelular, reducción y levantamiento de brazos (braquioplastia). 

Por último, recuerda que ninguna cirugía debe ser resultado de un impulso de temporada, asiste con un cirujano plástico certificado para recibir todas las recomendaciones pertinentes.