¿Cuántos arreglos me puedo hacer en la cara?

La cara es la parte del cuerpo más visible, es lo primero que las personas ven con detenimiento cuando conversan con nosotros, por lo que podríamos afirmar que es nuestra carta de presentación.

Basados en la importancia que tiene el rostro, no es de sorprenderse que gran parte de los procedimientos estéticos en la actualidad están basados en mejorar su apariencia.

¿Sabes cuántos aspectos de tu cara pueden ser tratados con un cirujano plástico en Monterrey? Acá te decimos…

Rinoplastía

Es una de las cirugías más practicadas en todo el mundo, consiste en mejorar la apariencia de la nariz: remover la giba, hacerla más pequeña, más afilada, etc. Con un abordaje personalizado se puede lograr un resultado natural y acorde al rostro del paciente.

Facelift

El rejuvenecimiento facial consiste en re-posicionar la piel del paciente con el objetivo de eliminar las arrugas. Está indicado cuando se hayan agotado los medios no quirúrgicos para proporcionar un efecto similar. Se puede combinar con otros procedimientos para lograr un mejor resultado.

Dentro del facelift, hay técnicas endoscópicas y el mini-lift que prácticamente dejan cicatrices mínimas y que quedan completamente ocultas en lugares estratégicos de la cara. Todas estas técnicas son de rápida recuperación.

Levantamiento de cejas

Puede ser realizada de forma independiente o en conjunto con el cirugía de párpados. A pesar de ser un procedimiento muy sencillo y de rápida recuperación, agrega armonía al rostro, haciendo que luzca más joven. Este procedimiento se puede realizar endoscopico.

Cirugía de párpados

Mejor conocida como blefaroplastia es la remoción del exceso de piel y bolsas grasas en los párpados inferiores o superiores, brindando una mirada más joven y natural y haciendo que incluso el maquillaje luzca mejor. Para retirar las bolsas y la piel en algunas personas se puede hacer el procedimiento sin cicatrices externas y con láser.

Orejas

La cirugía es ambulatoria y tiene por objetivo hacer que la apariencia de esta zona del cuerpo sea considerada ‘normal’, por ejemplo, si son disparejas, si están muy elevadas, o lo más frecuente, que sean excesivamente grandes.

Otoplastia (Reducción de orejas)

Generalmente se practica en niños, cuyas orejas son más grandes que el promedio o en adultos que quieren mejorar su apariencia, ya que por años han sido víctimas de bullying o simplemente no se sienten cómodos con esa parte de su cuerpo. Esta cirugía idealmente se debe practicar a antes de que el niño entre a primaria, entre los 5 y 6 años de edad, para evitar que el niño sea víctima del bullying en años posteriores.

Bichatectomia

Se ha puesto bastante de moda en los últimos años,  en ella se retiran unas bolsas de grasa ubicadas al interior de las mejillas haciendo que el rostro luzca más afilado. Sus resultados son definitivos.

PRP Bio-Stimulation (Plasma rico en plaquetas)

Una pequeña cantidad de su propia sangre es utilizada, y tras ser sometida a un proceso especial purificante y de activación, el plasma orgánico activado es re-inyectado en nano cantidades dirigidas hacia áreas específicas como la cara, cuello, escote, y manos, mejorando extraordinariamente la calidad de la piel, revirtiendo y frenando el proceso de envejecimiento. Lo utilizan celebridades como Kim Kardashian, Nicole Kidman, Mila Kunis, entre otras.

Cabe recalcar que el envejecimiento facial difiere entre las personas y es determinado por la genética y acelerado por la exposición al sol, el tabaquismo, y otros factores.

A diferencia del cuerpo, el rostro no puede ser mejorado con ejercicio por lo que se recomienda implementar estos procedimientos de forma preventiva para lograr mejores resultados.

Consulta al Dr. J.J. Ruiz Treviño para un enfoque personalizado, agenda tu cita aquí.