¿Es posible recuperar la virginidad con una cirugía vaginal?

Aunque parece imposible que en nuestros días la virginidad tenga un gran peso moral para el matrimonio, lo cierto es que en algunas sociedades tradicionalistas, como la árabe, esto no deja de ser un factor importante.

Puede parecer extremo hasta cierto punto, pero es completamente real y necesario para algunas mujeres que han decidido casarse, pues tener un himen intacto, representa castidad; debido a esto, la cirugía plástica les brinda a aquellas mujeres que han tenido una experiencia sexual, la oportunidad de recuperar su virginidad.

Lo anterior se logra con una cirugía vaginal llamada himenoplastia (coloquialmente llamada re-virginización) que consiste en reconstruir el himen. El himen es una membrana delgada que se ubica en la entrada de la vagina formando, algo parecido a un anillo, aunque hay variaciones anatómicas.

Cabe mencionar que esta la cirugía de Re-Virginización o himenoplastia, también es practicada para mujeres que no tienen una presión social, sino que la realizan por simple gusto, lo cual, es totalmente válido.

 

¿Cómo se realiza la himenoplastia?

Esta cirugía vaginal se realiza en aproximadamente una hora, sin necesidad de anestesia general y de manera ambulatoria, mientras la paciente está en posición ginecológica. El anestesiólogo se encarga que la paciente esté sedada y de esta manera descansa durante la cirugía y no experimenta dolor.

Existen dos técnicas para reconstruir el himen en la que se toma en cuenta su estado, ya que si aún hay restos del mismo, lo único que se hace es unirlos. Por otro lado, si la paciente no cuenta con ellos, se toma una pequeña porción de la mucosa vaginal y se forma un anillo.

 

¿Qué se debe hacer después de la cirugía?

La paciente solo debe guardar reposo durante las 24 horas posteriores a la cirugía para evitar algún riesgo que implique desgarros y evitar tener relaciones sexuales y realizar ejercicio en al menos, un mes.

Algo más que se debe tomar en cuenta es que puede presentar un ligero sangrado dentro de las primeras 72 horas, y no debe acudir a con su cirujano plástico para retirar los puntos ya que se utilizan hilos absorbibles, es decir, se caen solos.