Mitos más divulgados sobre la cirugia plastica o estética

Es común que al buscar en Google noticias sobre cirugía plástica siempre encontremos noticias de fallecimientos por irregularidades en la práctica o datos alarmantes, en este sentido, mucha de esa información que circula por la red incrementa el nivel de desinformación que existe actualmente  en relación a la cirugía estética.

Es por ello, que creemos necesario desmentir algunos de los mitos y afirmaciones más divulgadas de modo tal, que las personas que tengan el interés por algún procedimiento estético, tengan la información correcta en sus manos y puedan tomar una decisión consciente e informada al respecto.

Los mitos más comunes y repetidos son:

Es solo por vanidad

Una gran rama de la cirugía estética tiene como finalidad dar a las personas una mayor seguridad con respecto a su físico, algunas de las interesadas en una reconstrucción o aumento de senos, por ejemplo, lo hacen porque son sobrevivientes del cáncer de mama o simplemente, porque han recibido constantes burlas con respecto a su busto lo que les ocasiona problemas de autoestima y confianza. Lo mismo pasa con pacientes con quemaduras, deformaciones genéticas y más.

Es solo para mujeres

Cada vez son más los hombres que se someten a una intervención de este tipo. Entre las operaciones más comunes realizadas por personas del sexo masculino se encuentran las localizadas en la zona abdominal y la cintura, así como la reducción/aumento de pectorales. Del mismo modo, en los últimos tiempos, hombres han comenzado a usar el bótox como método para rejuvenecer y embellecer el rostro o procedimientos relacionados con sus genitales.

Los resultados no son naturales

Cada cirugía es diseñada de acuerdo a las características físicas del paciente y de su estilo de vida. Los cirujanos certificados tienen la capacidad, la experiencia y el conocimiento para lograr los resultados naturales y estéticos que el paciente tanto desea.

La liposucción es mágica

La lipo HD está indicada para la reducción de la grasa localizada en zonas del cuerpo que por cultura lucen mejor delgadas, sin embargo, los resultados nunca serán duraderos si no se acompañan de una dieta específica y un rígido sistema de acondicionamiento físico. No hay como tal una varita mágica que quite la obesidad  de por vida.

La cirugía estética crea adicción

Es común sobretodo en celebridades que se utilice la cirugía plástica para alcanzar el estándar de belleza soñado, no obstante, esa es una decisión personal que responde a la voluntad de mejorar el aspecto físico de una manera racional y consciente, sobretodo si de eso depende su trabajo. Algunos procedimientos estéticos como el botox tienen resultados periódicos, por lo que hay que acudir a renovar el proceso al menos tres veces al año, sin embargo, eso no se puede considerar una adicción.

Deja cicatrices

Las cicatrices que se producen en una operación estética solo se localizan en zonas ocultas del cuerpo como en los pliegues, en las arrugas o en las cavidades de la piel, también existen otros procedimientos que no siempre requieren cirugía con bisturí como la blefaroplastia.

Es riesgoso

Todas las cirugías llevan un riesgo de por medio, sin embargo, ese riesgo incrementa si no se está en las manos de un cirujano plástico certificado que tenga el conocimiento, experiencia y labore en una clínica totalmente equipada del personal y tecnología para responder a las emergencias que se puedan presentar en la operación.

La recuperación es muy larga y dolorosa

Existen procedimientos, incluso con bisturí en los que el paciente podrá volver a su casa e salir de paseo, el mismo día de la intervención como el aumento de senos, sin embargo, es importante que asista a sus citas de seguimiento y cumpla al pie de la letra las recomendaciones médicas.

Si realmente estás interesada o interesado en recibir una información más detallada y personalizada, no dudes en contactarnos. Con nosotros recibirás toda la información que necesitas para decidirte por una cirugía plástica. ¡Contáctanos!