1

Momento ideal de practicarse un levantamiento de párpados y preguntas frecuentes

También conocido como blefaroplastia, el levantamiento de párpados es el procedimiento quirúrgico por medio del cual se remueve el exceso de piel y bolsas grasas superiores e inferiores.  

Anteriormente, el procedimiento se realizaba por mujeres de 35 años en adelante, no obstante hoy en día no hay una edad exclusiva para someterse a él, ya que al agrandar los ojos y dar luz a la mirada son muchas las jóvenes que la solicitan.

¿Quiénes son candidatos?

Todas las personas que sienten que tienen exceso de piel en los párpados y gozan de buen estado de salud. Es importante que al momento de consultar al cirujano plástico, el paciente sea sincero sobre sus padecimientos; quienes sufren de producción insuficiente de lágrimas, presión arterial alta, diabetes, trastornos circulatorios, enfermedades cardiovasculares o enfermedad de la tiroides no son candidatos a la blefaroplastia.

¿Cuántas formas de hacerse existen?

Son tres: con bisturí frío, con bisturí eléctrico o con láser dependiendo del caso. En la primera se utiliza anestesia local y la cicatriz es invisible con el ojo abierto, después del primer año también lo es con el ojo cerrado.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en reposo después de un levantamiento de párpados?

La recuperación es de cuatro días, después de ese tiempo la mayoría de los pacientes han vuelto a su rutina diaria, no obstante cada caso es especial. Los ojos no deben cerrarse completamente por la noche ya que el músculo orbicular (encargado del cierre ocular) se está recuperando de la anestesia y de la inflamación de la intervención, para ello es necesario estar boca arriba y con la cabeza más adelante que el resto del cuerpo. Se debe de evitar el esfuerzo físico y estar en temperaturas calientes.

También leer: Rejuvenecimiento facial con Botox

Posibles complicaciones

De hacerse con un profesional no hay nada que temer. De realizarse la cirugía con alguien inexperto la persona se arriesga a sufrir:

  • Sequedad permanente de los ojos
  • Extirpación de más o menos piel de la necesaria
  • Daños en los músculos del párpado
  • Cicatrización visible (no suele ser habitual).
  • Hemorragias al extirpar la grasa.
  • Visión doble

 

Ahora bien, podemos concluir que el momento adecuado para hacerse la cirugía depende de cada persona. Si bien, los párpados caídos ya no son propios de la edad, ni del cansancio o estrés, existen muchísimas jóvenes que los desarrollan en sus primeros años de vida y por ende, se ven un poco más mayores o cansadas de lo que realmente son.

Recordemos también, que incluso el maquillaje luce más sin párpados caídos. Si estás interesada en someterte a una blefaroplastia de forma segura y profesional, contáctanos.

Un Comentario

Comments are closed.