¿Por qué se realiza la labioplastia?

Preocuparse por el aspecto físico exterior siempre ha sido lo más común entre los seres humanos. Lucir bien es un acto que nos reconforta y nos da seguridad, lo cual se puede lograr con ropa, cremas, cosméticos y un sinfín de artículos que tenemos a la mano.

Ciertamente se piensa que la cirugía plástica se realiza por mera vanidad, sin embargo, existen otras causas por las que se realiza. La labioplastia, por ejemplo,  ayuda a mejorar, no solo la estética de zona íntima, también puede corregir otros problemas funcionales.

El hecho de que las mujeres busquen alternativas para sentirse más cómodas y seguras con su zona íntima ya no es un asunto que deba evitarse. A continuación te decimos por qué las mujeres optan por la labioplastia.

 

Es momento de olvidarse de tabús…

La labioplastia es uno de los métodos de cirugía plástica que se han posicionado con gran popularidad entre las mujeres en los últimos cinco años; consiste en reducir el volumen de los labios vaginales retirando tejido que sobra y/o cuelga y se realiza de manera ambulatoria, ya que dura aproximadamente 45 minutos bajo anestesia local y sedación.

Más que vanidad, la labioplastia se realiza también para evitar algunas molestias que afectan las actividades diarias de las mujeres, ya que unos labios menores que cuelgan o que son irregulares pueden provocar problemas como:

 

  • Dolor durante las relaciones sexuales (Dispareunia)

La vida sexual de una mujer es de suma importancia y debe resultar placentera, antes que dolorosa. Una relación sexual adecuada mejora la relación en pareja y se traduce en buena calidad de vida.

 

  • Molestia al practicar deportes

Algo tan sencillo como salir a dar un paseo en bicicleta o correr es algo que se puede realizar cómodamente y sin dolor después de haberse practicado una labioplastia.

 

  • Irritación en la piel excedente

Esta irritación se produce por el roce de los tejidos cuando se usan ciertas prendas, algo que desde luego no se puede evitar porque es parte de la vida diaria de las mujeres.

 

  • Infecciones dermatológicas frecuentes

Es una de las molestias más comunes, sin embargo, los labios menores grandes o con irregularidades, hacen que la higiene íntima sea más difícil  y por consiguiente se produzcan más infecciones.

 

Algo más que debes saber de la labioplastia

A veces surgen ciertos mitos después de haberse realizado una labioplastia, te mencionamos algunos:

 

  • Pérdida de sensibilidad

Son frecuentes los cambios transitorios en la sensibilidad, pero se normalizan con el paso de los días. De hecho, una de las indicaciones para la labioplastia es en mujeres a las que se les dificulta llegar al orgasmo debido a exceso de tejido que cubre el clítoris, por lo que mejora la sensibilidad en estas pacientes.

 

  • Falta de cicatrización

Nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestras pacientes, por lo que antes de cualquier cirugía se solicitan exámenes para estar seguros que se encuentran sanas y aptas para el procedimiento. Dadas todas las medidas que tomamos para su seguridad, entre ellas solament operar en hospitales certificados, la falta de cicatrización y otros problemas son extreordinariamente en nuestras manos.

 

Algo que debes tomar en cuenta para una cirugía de este tipo es que debe realizarse por expertos y el Dr. Juan José Ruiz Treviño es uno de los mejores cirujanos plásticos en Monterrey, y uno de los de mayor experiencia en estos procedimientos en latinoamérica. Conócelo y agenda tu cita.