Preguntas frecuentes en tratamientos con Botox

Las inyecciones de Botox son en la actualidad el tratamiento estético más popular para evitar los efectos de la edad en el rostro. Aquí te traemos los datos más importantes que necesitas saber antes de acudir con un cirujano plástico certificado.

  • ¿Qué es el Botox?

La palabra Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica más antigua y popular producida por la compañía Allergan en Estados Unidos. En la actualidad existen varias marcas de toxina botulínica, todas de ellas producidas sintéticamente para fines médicos y estéticos. Aunque coloquialemente conocemos como “Botox” a toda toxina botulínica que se utiliza con fines estéticos, en México hay tres marcas principales aprobadas: Botox, Dysport, y Xeomin.  La toxina botulínica es segura en el cuerpo humano siempre y cuando sea aplicada por un cirujano plástico certificado .

  • ¿En qué parte del cuerpo se puede usar?

Por lo general, el Botox se coloca en las llamadas líneas de expresión como las arrugas que se forman en la frente, o en las famosas patas de gallo. El efecto de la toxina es restar fuerza a los músculos de estas zonas para que no se formen más las arrugas.

  • ¿Cuánto dura un tratamiento de Botox?

Por lo general una sesión de Botox no dura más de 20 minutos. Los resultados se pueden apreciar en cuestión de días, sin embargo, el resultado completo se notará de una a dos semanas después de su colocación.

  • ¿Qué debo hacer después de una sesión de Botox?

Realmente no se necesitan muchos cuidados posteriores ya que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo. Por lo general, se dice comunmente que se deben mantener en posición vertical unas cuantas horas después de las inyecciones, sin embargo esto no es necesario.
Preguntas frecuentes en tratamientos con Botox.

Programa una sesión para colocarte Botox en la Ciudad de Monterrey, recuerda que este tipo de tratamientos sólo deben realizarse con un cirujano plástico certificado, ya que cuenta con el conocimiento adecuado sobre los músculos del rostro, y así podrás realizarte el tratamiento de manera segura con resultados superiores.