Puntos para considerar al elegir a tu cirujano plástico

Al igual que con cualquier cirugía, un tratamiento estético es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Si bien es cierto que en las manos adecuadas una cirugía plástica ofrece resultados más que satisfactorios y de forma segura, es muy importante que cuentes con la información necesaria sobre el tratamiento que te interesa.

Te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes puntos.

  • Acude con un cirujano plástico certificado. Son los únicos capacitados y autorizados ante la ley para realizar una cirugía plástica estética o reconstructiva de cualquier tipo. Asegúrate que cuente con certificación vigente; recuerda que la cirugía plástica es uno de los campos de la medicina que están en constante innovación, por lo que es necesario que constantemente se actualice.Puntos para considerar al elegir a tu cirujano plástico
  • Considera a un cirujano que te escuche y responda tus dudas. Para muchos pacientes la confianza que tienen en un cirujano plástico, surge precisamente a partir que el doctor escucha sus inquietudes y le ofrece toda la información sobre cada tipo de tratamiento para despejar sus dudas. Le debe explicar el alcance del tratamiento y le debe mostrar algunos de sus resultados. Asimismo, le explicará los riesgos y ventajas que implica una cirugía. Toma en cuenta que la primeras citaes esencial para construir esa confianza entre paciente y doctor.
  • Experiencia. Cuando se trata de nuestra salud y nuestra imagen, nadie desea ponerse en manos de un novato. Por eso una recomendación es revisar casos de éxito, o también considerar recomendaciones de conocidos. Esto te puede ayudar a determinar si el doctor cuenta con suficiente experiencia en el tipo de tratamiento que deseas realizarte.

El doctor JJ Ruiz Treviño es un cirujano plástico estético en la ciudad de Monterrey que se especializa en procedimientos de cirugía estética avanzada y cirugía plástica de la mama. El doctor está certificado por el consejo de la especialidad y dirige una prestigiosa práctica privada en Monterrey, México.