Las mamas son consideradas uno de los principales atributos de belleza de la mujer. Llegan a ser muy diferentes entre mujeres y cambian a través de los años con embarazos, cambios de peso, entre otros eventos de la vida. Al ser un órgano par, las asimetrías son frecuentes. Si no estás satisfecha con estas diferencias en la forma y tamaño o tu busto ha cambiado y te gustaría embellecerlo, te podemos ayudar.
El aumento de busto o mamoplastia de aumento puede hacerse mediante la colocación de implantes de silicón de diferentes formas y propiedades, o mediante el uso de tu propia grasa con lipotransferencia (Regeneración Lipocelular).
Es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el tamaño y la forma del busto mediante la colocación de implantes. Este procedimiento es personalizado y puede adaptarse a las necesidades y objetivos individuales de cada mujer.
El aumento de busto con implantes es un procedimiento ambulatorio de rápida recuperación que te permite retomar diversas actividades como salir a cenar e ir de compras el mismo día de su cirugía.
Cuando la calidad de los tejidos no es óptima y el busto presenta estrías y flacidez, la malla Galaflex™ da soporte y mejora los tejidos de la mama. La malla Galaflex™ está compuesta de hidroxibutirato, un compuesto orgánico que se absorbe después de 14 meses, dejando atrás tejido conectivo que es de 3 – 4 veces más fuerte que el tejido nativo del busto. Esto actua como un bra interno que da soporte al implante y lo mantiene en su lugar por más tiempo.
Se extrae grasa de la paciente y posteriormente se le inyecta en las mamas para aumentar el volumen o mejorar alguna irregularidad. A este procedimiento se le llama aumento de busto con Regeneración Lipocelular.
La grasa es el tejido que más células madre tiene en todo el organismo, y esto hace que mejore la calidad de las mamas. Al ser tejido propio, no hay rechazo por parte del cuerpo. Otra ventaja del procedimiento es que se puede realizar varias veces hasta conseguir el tamaño deseado.
También existe la posibilidad de una cirugía de aumento de senos mínimamente invasiva y sin cicatrices en el busto para candidatas seleccionadas. Se colocan los implantes a través de la axila con endoscopía de alta definición. Pregunta por este procedimiento en consulta.
En algunos casos la mejor opción es realizar el aumento de busto con combinaciones de técnicas, incluyendo implantes y lipotransferencia (Regeneración Lipocelular). De esta manera se pueden corregir asimetrías, dar mayor cobertura a los implantes, entre otros beneficios.
Las características de cada implante son utilizadas a favor de la paciente para brindarle el máximo beneficio en su cirugía. Para elegir el implante ideal para cada paciente se requiere de una valoración preoperatoria por parte del experto.
Dentro de una cubierta de silicón, se inyecta solución salina (suero) al tamaño deseado. Estos se desinflan con el tiempo y no los recomendamos.
Están llenos de gel de silicón que se asemeja a la textura natural del tejido mamario. Son conocidos por proporcionar un aspecto y sensación más natural. Son de una calidad superior a los de solución salina.
Dentro de los implantes de silicón, tenemos dos formas: redondos y anatómicos (forma de gota). Hay implantes con superficie lisa, superficie texturizada, y superficie de poliuretano. Y hay diferencias en las propiedades del gel como su cohesividad (viscosidad).
El Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS es experto en la cirugía estética y reconstructiva de la mama. Ofrece a cada mujer un tratamiento personalizado para brindarle el máximo beneficio, haciendo uso de técnicas y materiales de última generación.
Agenda tu cita hoy mismo.