En la actualidad muchas mujeres buscan el retiro de sus implantes mamarios de manera definitiva (Explante Mamario) por diferentes razones. La decisión de colocarse o retirarse los implantes mamarios es una decisión personal que impactará tu vida, de manera positiva o negativa. Este procedimiento no consiste solamente en retirar los implantes; involucra más que eso. Entre más información de calidad poseas, podrás tomar una mejor decisión.
Desde el 2019, antes de que estallara en redes el fenómeno del explante mamario, he atiendo a cientos de mujeres que solicitan esta cirugía. El Explante Mamario o retiro definitivo de los implantes es una cirugía que puede realizarse SIN necesidad de anestesia general, de manera ambulatoria, y en muchos casos es de rápida recuperación. Nunca es una urgencia, por lo cual puede planear de manera correcta para que obtengas el máximo beneficio.
Hay varios puntos que debes tomar en cuenta antes de tu explante mamario. Cuando se realiza el retiro “en bloque” en caso de contracturas capsulares avanzadas, se requieren incisiones más grandes. En muchos casos se necesita un levantamiento de busto formal al retirar el implante, lo cual dejará nuevas cicatrices en el busto. Cuando no hay suficiente tejido, podemos complementar con lipotransferencia para reponer algo del volumen perdido al retirar los implantes.
Puedes estar segura que durante tu consulta se te brindará el tiempo necesario para darte la información más actual y verídica, descartar enfermedades que ponen en peligro tu salud y vida, realizar un diagnóstico preciso, y planear el mejor tratamiento para ti. De esta manera podrás obtener el máximo beneficio de tu explante de mama.
El Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS es experto en la cirugía de la mama. Ofrece a cada mujer un tratamiento personalizado para brindarle el máximo beneficio, haciendo uso de técnicas de última generación.
Agenda tu cita hoy mismo.