Las mamas son consideradas uno de los principales atributos de belleza de la mujer. En los hombres, unos pectorales bien definidos denotan carácter y masculinidad. Muchos hombres desarrollan tejido mamario sobre sus pectorales (Ginecomastia), dándoles una apariencia femenina que resulta incómoda al usar camisa ajustada y traje de baño. Esto puede afectar negativamente el autoestima.
A este crecimiento anormal de tejido mamario se le conoce como ginecomastia, y puede ocurrir en diferentes momentos de la vida del hombre. La ginecomastia por sí misma, NO representa una enfermedad NI mayor riesgo de cáncer de mama. Se considera un problema estético que afecta el autoestima del hombre. Hay muchos factores que pueden fomentar el desarrollo de mamas en los varones como: obesidad, consumo excesivo de alcohol, algunos medicamentos, hormonales como anabólicos, cannabis, y enfermedades endócrinas.
Nuestra técnica de rápida recuperación permite a la mayoría de nuestros pacientes regresar a sus actividades cotidianas como trabajo de oficina, manejar su automóvil, y viajar al día siguiente de su cirugía. El ejercicio se puede reanudar alrededor de la tercera semana.
Ni el ejercicio, la dieta, la reducción de peso, ni los medicamentos pueden mejorar la ginecomastia. El tratamiento definitivo de la ginecomastia es el retiro de las mamas mediante cirugía. Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, sin necesidad de anestesia general, y es de rápida recuperación en muchos casos. Cuando hay exceso de piel en gran cantidad, se pueden utilizar técnicas avanzadas de reconstrucción para dar un efecto varonil al pectoral.
El Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS puede ayudarte a recuperar tu figura y lucir unos pectorales varoniles con las técnicas más avanzadas y de rápida recuperación. Agenda tu cita hoy mismo.