El levantamiento de busto es una cirugía ambulatoria y de rápida recuperación que restablece la forma y posición de las mamas, brindando una figura más armónica, bella, y juvenil. El levantamiento se puede realizar sin necesidad de implantes cuando hay suficiente tejido. En algunos casos se puede agregar lipotransferencia para aumentar ligeramente el volumen y mejorar asimetrías pequeñas.
Cuando hay poco volumen y la mujer desea lucir un busto más grande, se pueden agregar implantes durante el levantamiento de busto para dar una mejor proporción con el resto del cuerpo.
Muchos factores afectan la calidad de los tejidos del busto, desde la herencia genética, la edad, el tamaño y peso de las mamas, los embarazos, cambios en el peso, entre otras cosas. La caída del busto se presenta más en mamas grandes, en mujeres que han tenido aumento con implantes muy grandes, en pacientes post-bariátricas, y en aquellas con embarazos previos.
Un busto de tamaño muy grande en relación al resto del cuerpo puede provocar dolor de cuello, espalda y cintura, problemas dermatológicos, además de afectar el autoestima de la mujer. Unas mamas grandes y pesadas puedes ser incómodas para realizar ejercicio, para utilizar cierta ropa, y para otras actividades.
La reducción de busto mejora la calidad de vida de la paciente al quitarle literalmente un peso de encima. Además, mejora la forma y posición del busto al levantarlo. Cuando hay areolas grandes, las hace más pequeñas y estéticas. Puede mejorar muchos de los problemas de cuello, espalda, y dermatológicos secundarios a un gran tamaño de las mamas. Es un procedimiento ambulatorio que NO requiere de anestesia general.
En muchos casos, la caída del busto se debe a la mala calidad de los tejidos, por lo que se puede utilizar la malla GalaFLEX™. Esta se coloca estratégicamente durante la cirugía de levantamiento de busto para abrazar el tejido mamario y darle mejor estructura y soporte. La malla GalaFLEX™, gradualmente se integra de forma natural con el tejido de la paciente y se absorbe alrededor de los 14 meses, proporcionando un sistema de soporte interno de 3-4 veces más resistente que los tejidos nativos de la mama. Esto forma prácticamente un bra interno que mantiene el busto levantado por más tiempo.
La reducción de busto puede combinarse con otras técnicas como soporte con malla GalaFLEX™ para mejorar la calidad de los tejidos y permitir que el levantamiento sea más duradero al crear un bra interno. También se puede combinar con implantes de mama en casos seleccionados.
El Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS es experto en la cirugía de la mama. Ofrece a cada mujer un tratamiento personalizado para brindarle el máximo beneficio, haciendo uso de técnicas y materiales de última generación. Agenda tu cita hoy mismo.