Nuestro rostro y cuerpo dependen del colágeno para mantener su integridad y estructura. Después de los 20 años de edad, perdemos aproximadamente el 1% del colágeno por año. Para los 40, ya hemos perdido alrededor del 20%, lo que se manifiesta en arrugas, flacidez y un aspecto envejecido.
Sculptra® está compuesto por ácido poli-L-láctico, un potente bioestimulador que fomenta la regeneración de los tejidos mediante la producción natural de nuevo colágeno y otros elementos estructurales. Esto mejora la calidad de los tejidos profundos de la piel y se traduce en una disminución de flacidez, arrugas y otras irregularidades del rostro, otorgando un rejuvenecimiento real, de adentro hacia afuera.
El ácido poli-L-láctico se ha utilizado durante años en medicina y cirugía regenerativa para mejorar los tejidos profundos de la piel. Cuando se aplica en el cuerpo —en áreas como glúteos, muslos, rodillas y manos— Sculptra® puede disminuir el aspecto de la celulitis y mejorar la elasticidad del área tratada. De hecho, es un tratamiento muy recurrido entre celebridades para mantener una apariencia joven y radiante. Hoy en día, es raro encontrar a una actriz o modelo que no utilice este extraordinario tratamiento.
Sculptra® se aplica en consultorio, sin cirugía. Es un procedimiento bien tolerado y no requiere tiempo de recuperación. Una vez preparado, se inyectan los viales indicados por el especialista en las áreas seleccionadas. El paciente puede reanudar sus actividades diarias de inmediato, según las indicaciones del médico. El efecto de Sculptra® es gradual, y el aspecto del rostro o del área tratada mejora con el paso de las semanas e incluso de los meses.

El Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS es referente en el uso de Sculptra® en México para rejuvenecimiento facial y corporal. Agenda tu cita hoy mismo.