Tipos de cirugías estéticas que se pueden practicar en los senos

Muchas mujeres han manifestado más de una vez el deseo por modificar algún aspecto en su busto, esto es, por el complejo que les causa tener los senos muy pequeños, muy grandes, de diferente tamaño, con poca firmeza, etc. 

Esto más que una cuestión meramente estética, es una parte importante en el cuerpo de cualquier mujer, ya que, muchas veces define su seguridad y la forma en que se desenvuelve en la vida cotidiana y en la intimidad. 

¿Qué se puede modificar en los senos por medio de cirugía?

En este sentido, la cirugía plástica, estética y reparadora plantea diferentes técnicas quirúrgicas para poder ajustarse con eficacia a las necesidades reales de cada mujer en la zona del escote.

La primera y más popular, es el aumento de senos, un procedimiento que consiste en agrandar el tamaño de ambos y mejorar la forma, esto a través de una prótesis. 

El resultado tiene que lucir lo más natural posible, no obstante, es a gusto de la paciente. 

También está la elevación de mamas, las pacientes más comunes en este procedimiento son quienes ya son mamás y después de la lactancia no están conformes en la forma que luce su busto, llegando a presentar dismetrías o alteraciones en la forma. 

La mastopexia  permite  reafirmar y mejorar la forma del pecho levantándole y devolviéndole el aspecto joven y sexy.

Este procedimiento puede estar indicado también en casos de asimetría mamaria, que puede padecerse desde la adolescencia como consecuencia de alteraciones en el desarrollo o adquirirse con el tiempo por diferentes causas.

Otra opción también  es la reducción de mamas, que reduce el tamaño del pecho y remodela la forma para conseguir el aspecto deseado.

Recordemos que un exceso de volumen mamario provoca problemas de salud como dolores de espalda, sudoración excesiva,  roces con los brazos y axilas y dificultades para encontrar tallas de ropa.

Hay mujeres que asisten al cirujano plástico porque no están felices con la forma de la areola o el pezón, pues tienen una areola más grande de lo normal, un pezón invertido o muy sobresaliente.

Todos estos procedimientos estéticos son muy sencillos y seguros, siempre y cuando se asista con un cirujano plástico certificado que opere en instalaciones de máxima calidad y cuente con el personal quirúrgico necesario.