Todo lo que necesitas saber sobre la Labioplastia

Las cirugías íntimas no suelen ser el tema principal de una conversación entre amigas, y es una lástima, ya que no tiene nada de malo y lejos de eso, podrían ser una solución definitiva para mejorar su autoestima, funcionamiento normal y desempeño sexual. Conoce más sobre la Labioplastia y sus beneficios para muchas mujeres en el mundo.

¿Qué es la Labioplastia?

Se trata de una cirugía a través de la cual se mejoran los labios menores y los labios mayores, es decir, los pliegues que rodean la vulva. El color, textura o tamaño de estos órganos pueden verse afectados a causa de circunstancias genéticas, accidentes, edad o múltiples partos; generando inconformidad de la mujer para llevar una vida normal.

cirugia rejuvenecimiento vaginal

¿Cómo saber que eres una candidata para este procedimiento?

Aunque tú puedas creer ser candidata para esta cirugía, solo un cirujano plástico es capaz de determinar quién debe someterse a este procedimiento y quién no. Sin embargo, entre las características más importantes que debe reunir una mujer son las siguientes:

• Buscan mejorar la apariencia y estética de su zona íntima.
  • Cuentan con un problema funcional, por lo cual necesitan llevar a cabo esta intervención. Hay ocasiones en las que tener exceso de tejido interfiere con la higiene, puede causar molestias o incluso dolor al usar ciertas prendas, hacer ejercicio o durante las relaciones sexuales.
  • Mujeres con problemas en su desarrollo normal, a quienes les crece más un labio que otro y les genera intranquilidad.

Si tu principal motivación es tener mayor placer durante las relaciones sexuales, pero no tienes exceso de tejido o dolor, probablemente no sea lo que necesitas. Es importante ser totalmente transparente con tu cirujano para que te ofrezca la solución adecuada.

Labioplastia; precio

Estos procedimientos son importantes que se hagan en un medio controlado, es decir, en un hospital certificado. El precio de Labioplastia (bien hecha en un hospital):  oscila entre los 3,000 y 5,500 dólares. Finalmente tu médico tratante es quien te dará el precio final de tu cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de esta cirugía?

Los riesgos de este procedimiento son básicamente los mismo que los de cualquier cirugía: sangrados e infección. La mayoría de estos riesgos son post operatorios, cuando la paciente no lleva a cabo las indicaciones de su médico, por eso es muy importante preguntar todo lo que te cause duda y seguir al pie de la letra los consejos de tu médico. Todas las complicaciones se minimizan cuando la cirugía es lleva a cabo por un cirujano plástico con experiencia y en un hospital certificado.

La Labioplastia en Monterrey a veces complementa otros procedimientos como la cirugía vaginal, logrando tener una mejor estética de la zona íntima, y no sólo eso, también mejorando el autoestima y confianza de la paciente.

Si te interesa saber más sobre esta cirugía, basta con pedir información a uno de los mejores cirujanos plásticos del norte del país, la Labioplastia en Monterrey ha dado excelentes resultados y tú puedes ser una paciente más que constate este hecho.