Todo lo que tienes que saber sobre el Mommy Makeover

Desde los primeros días en que una nueva vida se gesta en el vientre, el cuerpo de la mujer presenta una serie de cambios físicos y mentales. Después del nacimiento del bebé, muchas mamás se preocupan por regresar a su figura original. Sin embargo, el cuerpo ha cambiado tanto que no siempre es fácil o siquiera posible de formas naturales. Han cambiado el peso y algunas zonas como el busto, el abdomen, los genitales, glúteos, y la piel en general,  las cuales ya no vuelven a ser lo mismo. 

El Mommy Makeover es el nombre que se le da a una serie de procedimientos quirúrgicos estéticos que tienen como finalidad ayudar al cuerpo de las mujeres a recuperar su forma después del parto o cesarea. 

El enfoque es personalizado, de acuerdo a lo que cada mujer necesita y dependiendo de lo que desee modificar, sin embargo, las zonas más frecuentes son:  

  • Abdominoplastía 
  • Liposucción 
  • Glúteos
  • Muslos 
  • Mamoplastía (levantamiento o aumento de senos)
  • Genital

Consideraciones

Lo ideal es no tomar ninguna decisión a la ligera y primero, intentar perfeccionar algunas zonas con ejercicio y dieta. Si después de eso, no se llega a los resultados deseados consulte a su cirujano plástico de confianza. 

Como indicación general, hay que esperar un plazo mínimo de seis meses después del parto, ya que el cuerpo necesita descansar y recuperarse.  Posteriormente, también está contraindicado someterse a un procedimiento estético mientras se está amamantando, por lo que idealmente tendrá que ser al año de haber dado a luz, ya que recordemos que la Organización Mundial de la Salud, recomienda alimentar al bebé solo con leche materna durante los primeros meses de vida.    

Aunque los riesgos de una cirugía son mínimos, se corre el riesgo de sufrir una tromboembolia pulmonar y el tromboembolismo graso, que no son otra cosa que la formación de coágulos de sangre y grasa, respectivamente.  

Además es necesario que el índice de masa corporal se encuentre entre los niveles 25 a 35, o sea, que no padezcas sobrepeso ni obesidad.  No se esté embarazada y no padecer enfermedades cardíacas.

Si desea más información sobre el Mommy Makeover, agende una cita con el Dr. Juan José Ruiz Treviño, Médico Cirujano Plástico Certificado, para una valoración y evaluación, a modo de confirmar si es candidata para este procedimiento.