Cómo evitar la caída prematura de los senos

Una de las pesadillas más frecuentes de las mujeres es el temido momento en que sus pechos cedan ante la presión de la gravedad y pierdan su firmeza. Lo anterior, es totalmente natural y se produce por la relajación de los tejidos que los sostienen.

Esto puede deberse a la edad o durante el embarazo y posterior lactancia. Además influyen otros factores como el volumen de los senos, los cambios drásticos de peso y también la predisposición genética.

Uno de los pensamientos más frecuentes es que la caída también se da por la falta de ejercicio, no obstante, esto no influye tanto debido a la profunda precisión en que están ubicados los músculos de los pectorales.

Cómo evitar que el pecho se caiga

Aunque es un proceso natural, que tarde o temprano sucederá, hay ciertas actividades que pueden retrasar ese proceso. Dentro de los consejos dados por especialistas están los siguientes:

  • Usar sujetador

Para las personas que tienen muchos pechos, es importante que exista un sustento durante todo el día y también la noche.

Hay diferentes tipos de sujetadores, al dormir no es aconsejable uno con varilla, por lo que se puede optar por uno deportivo.

  • La hidratación

No sólo durante el embarazo, sino siempre es necesario humectar toda la piel con crema, así como tomar suficiente agua.

  • Sentarse derecha

La postura también influye, para ello es necesario acostumbrarse a caminar y sentarse derecha todo el tiempo.

  • La alimentación

Mientras menos sana sea tu alimentación, todo tu cuerpo lo resentirá, para ello debes vitaminarte y mantener una dieta sana y equilibrada.

La cirugía

La cirugía de levantamiento de busto puede ser realizada sola o combinada con aumento busto o reducción. Consiste en reposicionar los tejidos mamarios para recrear un busto atractivo que haga que la persona recupere su confianza y autoestima.

Dependiendo de la técnica empleada, puede hacerse sin la necesidad de dejar drenajes incómodos.