
Las inyecciones de toxina botulínica son actualmente el tratamiento estético más popular para contrarrestar los efectos del envejecimiento en el rostro. Aquí te presentamos la información más relevante que necesitas saber antes de visitar a un cirujano plástico certificado.
“Bótox” es el nombre comercial de la toxina botulínica más antigua y popular producida por la empresa Allergan en Estados Unidos. En la actualidad, existen varias marcas de toxina botulínica, todas sintéticamente producidas con fines médicos y estéticos. Aunque coloquialmente nos referimos al conjunto de toxinas botulínicas utilizadas con fines estéticos como “Bótox”, en México hay tres marcas principales aprobadas: Bótox, Dysport y Xeomin. La toxina botulínica es segura en el cuerpo humano siempre y cuando sea aplicada por un cirujano plástico certificado, como el Dr. JJ Ruiz.
Por lo general, se aplica en las líneas de expresión, como las arrugas en la frente o las conocidas como patas de gallo. El efecto de la toxina es debilitar los músculos en estas áreas para prevenir la formación de más arrugas. También se implementa para reducir la sudoración en exceso (hiperhidrosis primaria) de las axilas, plantas del pie, manos, rostro.
Normalmente, una sesión de Bótox no sobrepasa los 20 minutos. Los resultados pueden notarse en cuestión de días, aunque el resultado completo se apreciará de una a dos semanas después de la aplicación. Su durabilidad es de hasta 6 meses.
Realmente, no se requieren muchos cuidados posteriores, ya que es un tratamiento mínimamente invasivo.
Recuerda que cada cuerpo es único y los resultados pueden variar. Si estás considerando colocarte bótox en Monterrey, visita al Dr. Juan José Ruiz Treviño, MD, FACS en su consultorio ubicado en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
Agenda hoy mismo tu cita de valoración con uno de los mejores Cirujanos Plásticos en Monterrey.
Recuerda que tu aspecto puede tener una mejoría con la ayuda de la ciencia y la experiencia del
